domingo, 30 de diciembre de 2012

¿Qué es un Cool Hunter?

Analistas sociales, estos cazadores de tendencias se encargan de analizar y encontrar lo que inspirará las próximas colecciones.  


Este término proviene del sector publicitario y del marketing. Fue adoptado por primera vez en 1997 por la revista The New Yorker. Para la moda, los Cool Hunter son los expertos en la investigación social, encargados de analizar y observar las prendas que se llevan en la calle. En español sería algo así como el cazador de tendencias. 
Hay tendencias desde Nueva York hasta en Laponia, por lo que estos buscadores de lo novedoso se nutren de Internet para estar al día. La Red les facilita estar en contacto con todas las novedades sociales y los desfiles de todo el planeta moda.
Gracias a los Cool Hunter  el Street Style es conocido mundialmente. Cámara y libreta en mano se lanzan a la calle atentos a las formas, telas y colores. 
Estos espías de vanguardia pertenecen a un selecto club de un 3% de la población según los datos del Instituto Superior de Empresa y Moda de Madrid. Se caracterizan por saber descodificar los criterios y gustos que predominan principalmente en la calle y en Internet. Se encargan de recopilar información para después vender su investigación a las empresas de comunicación y publicidad, y convencerles de que esos estilos elitistas son potenciales modas masivas. Responden a la necesidad de las empresas de no apartarse de la demanda del mercado.
Poseen la capacidad de alejarse del encasillamiento y la masa, buscan lo novedoso entre la gente para inspirar nuevas colecciones. 
En EE.UU esta profesión se encuentra en auge debido a que empresas como Md´donal o Calvin Klein se nutren de ellos para reaccionar ante lo los impulsos del mercado de la moda.En el caso español empresas como Zara también se sirven de estos profesionales caza tendencias y con numerosos cursos de formacion


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